Talenn
Te ayuda a decidir tus estudios
 

ORIENTACIÓN DURANTE EL BACHILLERATO?


El Bachillerato es una etapa de estudio muy intensa que prepara al estudiante para acceder a la universidad. Justamente es en esta etapa cuando debe decidir qué Grado universitario estudiar, y esta es una decisión muy importante.

Todo esto sucede en plena adolescencia, activación hormonal, influencias sociales ... en resumen, a menudo son etapas de confusión donde tomar decisiones no es nada fácil.

Teniendo en cuenta que actualmente existen más de 700 opciones de Grado universitario en nuestro país, el estudiante no lo tiene nada fácil. Por ello Talenn ha creado una metodología fiable y económica para decidir qué bachillerato, qué Grado universitario y qué Universidad son los mejores para el estudiante.

Los tres motivos por los que los estudiantes eligen Talenn son:

  • Confianza - 97% de los estudiantes vienen recomendados por algún compañero de clase, conocido o familiar. El grado de detalle de los resultados es tan preciso que les permite tener muy claro su futuro, y centrarse en conseguir la máxima nota durante el bachillerato.
  • Ahorro de tiempo - comparar 700 opciones de Grado universitario les ocuparía demasiado tiempo y por eso confían en nosotros.
  • Ahorro de dinero - sólo unos grados universitarios determinados tienen una elevada demanda en el mercado laboral. Hoy en día tener un título universitario no es garantía de conseguir un buen trabajo. Dado que el precio de un Grado universitario oscila entre 4.000 y los 65.000 € quieren estar seguros de invertir correctamente su dinero

Tener un título no es garantía de hacer bien el trabajo. Todos los pilotos de avión tienen el título para pilotar, pero no todos lo hacen igual de bien. Todos los profesores tienen el título universitario para enseñar pero no todos son valorados igual por los alumnos. Los hay que lo hacen mejor que otros.

Talenn trabaja por una sociedad donde los profesionales tengan título + talento.
Hay que evitar dejar la orientación para  junio de segundo de bachillerato, que es cuando se acumulan los nervios, los exámenes, la entrega de trabajos para subir nota, ...
Hacer el proceso de orientación en primero de bachillerato es mejor por cinco motivos:

  • Dejar las decisiones importantes para última hora no funciona
  • Te permite elegir las asignaturas para ponderar para obtener más nota en Selectividad
  • Te ofrecemos hablar con estudiantes de tu futuro Grado
  • Te ofrecemos conocer diversos sectores laborales para que puedas reflexionar bien tu decisión
  • Te ofrecemos acceder a universidades extranjera


Contactar