Te ayudamos a decidir tus estudios

ORIENTACIÓN GRADO MEDIO-SUPERIOR

Los estudiantes de 4º ESO, con 15 o 16 años, deben tomar su primera gran decisión. Es por ello que Talenn les ayuda a decidir a partir de esta edad.
A los 15 años les corresponde elegir si quieren cursar alguna de las tres modalidades de Bachillerato o si prefieren una profesión relacionada con un Grado Medio o Superior.

Raúl quiere ser agente inmobiliario, pero no sabe qué estudios necesita para trabajar vendiendo pisos. Está de suerte pues este 2024 el Gobierno ha aprobado un plan para invertir 1.300 millones de euros  para crear 200.000 plazas de estudios nuevos, para que muchos más estudiantes puedan acceder a un Grado Medio o Superior.

Talenn dispone de una metodología eficaz y económica que te permite determinar qué Grado Medio o Superior es perfecto en función de los talentos y personalidad del estudiante.

La duración de los grados es de 2 años, y el precio de la matrícula puede oscilar entre 400 € y 10.000 €, dependiendo de si es público o privado. Muchos estudiantes buscan aplicar sus conocimientos de forma práctica o incluso directamente a la empresa donde trabajarán. Desafortunadamente la mitad de los que lo intentan dejan el grado sin terminar porque no valoran lo que están aprendiendo, de ahí que la orientación es fundamental para evitar que dejen los estudios sin finalizar.

A lo largo de las 5.000 entrevistas realizadas hemos podido orientar a alumnos, desmotivados con los estudios y que la vida les ha cambiado al hacer un Grado Medio o Superior.

Son alumnos que se motivan cuando aprenden algo práctico, que realmente les interesa, y estimula sus capacidades. Estos alumnos aprenden de forma práctica. Necesitan entrar en contacto con la realidad laboral y dejarse de tanta teoría.

La oferta formativa de Grado Medio y Superior se ha ampliado en los últimos años dado que las administraciones han dedicado más recursos. En algunas modalidades se aplica la formación Dual, que en Alemania lleva muchos años funcionando con unos resultados más que satisfactorios. Consiste en pasar menos tiempo en las aulas y más tiempo aprendiendo a la empresa. Muchos de ellos al terminar es posible que la empresa los contrate pues ya conocen al estudiante.

A pesar de los beneficios que aporta la formación en Grado medio o superior, muchos estudiantes se equivocan a la hora de escoger, por eso según las estadísticas sólo el 55% de los alumnos acabarán la formación.

En Talenn trabajamos para que el 100% de estudiantes termine sus estudios, ayudándoles a elegir los estudios adecuados en función de sus talentos.